División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22668
15 de diciembre, 2021
DFOE-GOB-0397
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?29.444,7 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
DE-1015-2021 de 30 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la
Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° N.° 4206 celebrada el 28 de setiembre
de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22292
10 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1451
Señora
Isabel Cristina Peraza Ulate
Secretaria del Concejo Municipal
iperaza@sanmateo.go.cr
Señor
Jairo E. Guzmán Soto
Alcalde Municipal
guzmaso@costarricense.cr
schaves@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de San Mateo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.372,56 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR), n.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
AMSM-296-21 del 23 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la
Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
1 Monto exacto ?1.372.564.917,07
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:iperaza@sanmateo.go.cr
mailto:guzmaso@costarricense.cr
mailto:schaves@sanmateo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1451 2 10 de diciembre, 2021
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las No ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 21621
1 de diciembre del 2021
DJ-1873
Doctor
Alejandro Ortega Calderón, Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Ce: dejecutiva@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia del órgano contralor.
Se refiere este Despacho a su oficio número DE-1285-2021, fechado el 23 de
noviembre de 2021, mediante el cual consulta por medio de 5 preguntas acerca de las
garantías rendidas por entidades aseguradoras en procesos de contratación
administrativa y su aplicación en el Sistema Integrado de Compras Públicas -SICOP-.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan, en lo de interés:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consult ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21083
24 de noviembre, 2021
DFOE-GOB-0343
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
gmonge@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 3-2021 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo
La Contraloría General recibió el 29 de octubre de 2021, el oficio N.° DE-1171-2021 de
misma fecha, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2021 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Recuperación de préstamos al Sector Privado y
Comisiones sobre préstamos al Sector Privado, para ser aplicados en la partida de Activos
financieros.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4211, artículo segundo, inciso 3.2,
celebrada el 26 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.°
4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:aortega@infocoop.go.cr
mailto:gmonge@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21267
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1003
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gesti ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21365
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1101
Señor
Jairo Emilio Guzmán Soto
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resulta ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 17826
11 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1288
Señora
Ana Lucrecia Montero Jiménez
Auditora Interna
lumontero13@gmail.com
lmontero@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Se atiende la solicitud de criterio relacionado con las Unidades
Técnicas de Gestión Vial Municipal
Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.°
AI/MSM-09/09-2021 de 30 de setiembre de 2021.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el documento de consulta se solicita el criterio por parte del Órgano Contralor,
indicando que es para efectos de esclarecer algunas dudas con respecto a las Unidades
Técnicas de Gestión Vial; contexto bajo el cual se enmarcan las siguientes interrogantes:
(…) 1. ¿Puede el Director (a) de la Unidad Técnica de Gestión Vial, tener bajo su
cargo personal que no sea pagado su salario de la U.T.G.V, siempre y cuando los
mismos se desempeñen en obras viales?
2. ¿Puede el ingeniero (a) de la Unidad Técnica de Gestión Vial, firmar avances de
obras de Proyectos de Partidas Específicas no siendo éstos proyectos específicos de
la U.T.G.V, siempre y cuando éstos proyectos sean de infraestructura vial cantonal, y
además tener a cargo al personal ocasional que realiza éstos trabajos, en el
entendido que estos proyectos sean de infraestructura vial cantonal, y además tener
a cargo al personal ocasional que realiza éstos trabajos?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:lumontero13@gmail.com
mailto:lmontero@sanmateo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1288 2 11 de noviembre, 2021
3. ¿Se pueden autorizar pagos de viáticos y horas extras a funcionarios de otros
...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16642
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1187
Señor
Jairo Emilio Guzmán Soto
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Señora
Isabel Cristina Peraza Ulate
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
d ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16673
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1218
Señor
Víctor Carvajal Campos
Presidente de la Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
Señor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a conside ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15647
14 de octubre, 2021
DFOE-LOC-0997
Licenciada
Ana Lucrecia Montero Jiménez
Auditora Interna
lmontero@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San
Mateo
Se atiende el oficio n.° AI/MSM-06/10-2021 de 11 de octubre de 2021, enviado al
Órgano Contralor en la misma fecha vía correo electrónico, donde solicita sea aprobado el
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la
Municipalidad de San Mateo, dejando sin efecto el que fue publicado en La Gaceta n.° 111
de 09 de junio de 2010, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que
involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1.
En esa línea, indica que se incorporaron las sugerencias realizadas a través de los
oficios n.° 10349 (DFOE-LOC-0489) y n.° 13371 (DFOE-LOC-0753) de 09 de setiembre
de 2021, así como la prórroga otorgada con el oficio n.° 14873 (DFOE-LOC-0889) de 01
de octubre de 2021, para el cumplimiento de los documentos necesarios para la
aprobación del ROFAI.
Según lo establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de
Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, en
concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)2, una vez
2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:lmontero@sanmateo.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0997 2 14 de octubre, 2021
aprobado por el jerarca, el auditor interno de ...
Fecha publicación: 19/10/2021
Fecha emisión: 14/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS